Nota de prensa

Miembros de la Iglesia participan en los esfuerzos mundiales de ayuda ante el COVID-19

La Iglesia ayuda con proyectos en 57 países

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un esfuerzo global continuo para abordar la pandemia de COVID-19. Entre los muchos proyectos en curso, se están utilizando recursos y voluntarios de la Iglesia para ayudar a hacer mascarillas y otros equipos de protección para los trabajadores de atención médica de primera línea.

Sabemos que Dios escuchará y contestará nuestras oraciones. Se nos ha enseñado a estar "anhelosamente comprometidos" en aliviar el sufrimiento y el cuidado de los necesitados (véase Doctrina y Convenios 58:27), mencionó la Primera Presidencia en una carta enviada el martes 14 de abril del 2020.

“Hasta la fecha, hemos aprobado más de 110 proyectos de ayuda de COVID-19 en 57 países. La mayoría de estos se realizan con socios confiables de agencias humanitarias, ministerios de salud y hospitales, lo que nos permite utilizar nuestros recursos, incluidos alimentos, productos de higiene, equipos de protección personal, equipos médicos, dinero en efectivo y otros productos, en lugares donde puedan hacer un buen trabajo” menciona la carta.

Por ejemplo, las instalaciones de confección de ropa religiosa de la Iglesia en Brasil, México, Filipinas, Paraguay y Utah están cambiando temporalmente sus operaciones de la fabricación de ropa religiosa por la confección de mascarillas y batas que necesitan los profesionales de la salud y las comunidades locales.

"Estamos tratando de trabajar con los gobiernos [y] los líderes de la comunidad y averiguar sus necesidades para luego responder", dijo la hermana Sharon Eubank, presidenta de “Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días” y miembro de la presidencia general de la Sociedad de Socorro. "Hemos organizado a las hermanas de la Sociedad de Socorro y sus familias para ayudar con algunos de estos proyectos".

“Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días es muy afortunada por tener alianzas, ya sea en una pandemia o no", agregó la hermana Eubank. "Hemos desarrollado relaciones de confianza con el tiempo. Entonces, cuando hay una pandemia, no tenemos que comenzar desde cero. Sabemos exactamente cómo ayudarnos unos a otros".

En Utah, las mujeres de la Sociedad de Socorro están organizando a los miembros para participar en una asociación entre las Caridades de los Santos de los Últimos Días, Intermountain Healthcare y University of Utah Health para ayudar a confeccionar 5 millones de mascarillas clínicas para donar a los trabajadores de la salud.

"Invitamos a nuestros miembros a participar en estos y otros proyectos de ayuda en sus áreas y comunidades a medida que surjan oportunidades y según lo permitan las directivas del gobierno local y las circunstancias personales", dice la carta de la Primera Presidencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.