Primaria

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días da gran importancia a la enseñanza de los niños acerca del plan de Dios y al ayudarles a seguir el ejemplo de Jesucristo. Para lograr ese objetivo, la Iglesia auspicia la organización de la Primaria para los niños entre las edades de 18 meses y 12 años.

La Primaria está diseñada para complementar la enseñanza religiosa que imparten los padres en el hogar. Los niños se reúnen durante los servicios de adoración cada domingo para hablar de la doctrina de Iglesia, participar en actividades de aprendizaje y cantar. Los niños de todas las edades tienen la oportunidad de participar en estas reuniones ofreciendo oraciones, leyendo pasajes de las Escrituras y dando discursos sobre temas del Evangelio. Durante el tiempo de la Primaria el domingo, los niños también se reúnen en clases pequeñas para recibir lecciones con otros niños de su misma edad. Estas lecciones son impartidas por miembros adultos de la congregación, a los que se les pide que ofrezcan voluntariamente su tiempo para desempeñar ese llamamiento.

Hay más de un millón de niños en el mundo que pertenecen a la Primaria. La organización Primaria es administrada por una presidencia general, actualmente compuesta por Rosemary M. Wixom, Jean A. Stevens y Cheryl A. Esplin.