Bóvedas de Granito

La colección de registros genealógicos más grande del mundo se encuentra en unas bóvedas de seguridad ubicada en las montañas aledañas a Salt Lake City, Utah. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construyó las Bóvedas de Granito en 1965 a fin de preservar y proteger los registros de importancia para la Iglesia, incluso su gran colección de microfilmes de historia familiar.

Por razones de seguridad, no hay acceso público a las Bóvedas de Granito, pero haga clic aquí para hacer un recorrido del lugar en video.

La bóveda salvaguarda más de 3.500.000.000 de imágenes en microfilmes, microfichas y medios digitales. Actualmente, la Iglesia se encuentra en el proceso de digitalizar los microfilmes y poner esos registros digitales a disposición por medio del sitio web FamilySearch.org. Para aprender más en cuanto a este proceso, vea este video.

Las imágenes que se encuentran en las Bóvedas de Granito se recopilan gracias a los acuerdos que se realizan con los archivos, las bibliotecas y las iglesias de más de cien países. Las copias de estos registros se entregan sin costo alguno a los conservadores de los registros, y en ocasiones se proporcionan copias adicionales para reemplazar registros que se pierden a causa de un desastre natural o un incendio. Haga clic aquí para ver cómo la Iglesia reemplazó los valiosos registros genealógicos en Niue, la nación isleña del Pacífico, tras un devastador ciclón.