Élder Bednar se dirige a miles de Jóvenes Adultos Solteros de Centroamérica

El devocional se transmitió desde la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala.

El sábado 9 de noviembre en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, el élder David A. Bednar, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Susan; el élder Alan R. Walker, miembro de la Presidencia de Área de Centroamérica y su esposa Inés y el  élder  Moroni Pérez, Setenta de Área y su esposa Claudia, se dirigieron a los Jóvenes Adultos Solteros de Centroamérica miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en un devocional especial que fue transmitido vía satélite e internet a todos los centros de reuniones de la Iglesia.

Durante el devocional los jóvenes adultos escucharon mensajes especiales sobre la comprensión de cómo vivir las verdades del Evangelio en un mundo de probación, cómo vencer la tentación, sobre el arrepentimiento, el albedrío, el deseo de hacer lo bueno y cómo hacer del día de reposo un deleite.

El élder David A. Bednar recordó a los jóvenes el amor que Dios tiene por ellos como Sus hijos y les expresó: “deben mantenerse dignos en guardar los mandamientos y honrar los convenios, no están solos, el Padre Celestial los ama y los conoce. Jesucristo es nuestro Salvador y desea que reciban las bendiciones de la expiación”.

El élder Alan Walker les habló a los jóvenes de cómo pueden acercarse más a Jesucristo para llegar nuevamente a vivir con Dios, los instó a ser fuertes ante los desafíos de la vida y no soltar la Barra de Hierro que los conduce al Árbol de la Vida Eterna. La hermana Walker, ánimo a los jóvenes a deleitarse en el día de reposo por medio de actividades edificantes como prestar servicio o trabajar en la historia familiar, entre otras.

Para finalizar el élder Bednar dijo a los Jóvenes Adultos Solteros, “espero que hayan escuchado más de lo que se está diciendo y oro para que escuchen lo que no se está diciendo. Cuando escuchan y sienten la respuesta viene del Espíritu Santo especialmente para ustedes”. También les habló de la importancia del matrimonio, de cómo pueden ayudar a qué el Plan de Salvación continúe su propósito para los hijos de Dios. El élder Bednar, dijo a los jóvenes: “los exhorto a seguir adelante con firmeza en Cristo, haciendo lo mejor, no lo perfecto, por guardar los mandamientos y honrar los convenios, a tener fe en Cristo y fe en ellos mismos”. La hermana Bednar dijo que el matrimonio es la unión de dos personas imperfectas, que se aman y que se esfuerzan por ser mejor cada día. La perfección no la encontrarán en este mundo, sin embargo, si son fieles a los convenios del matrimonio en el templo, llegarán a ser perfectos en un mundo venidero.