Se anuncia el Templo de San Pedro Sula, Honduras

Al final de la Conferencia General Anual número 189, el presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció planes para la construcción de 8 nuevos templos alrededor del mundo. Entre ellos fue anunciado la construcción del templo en San Pedro Sula en Honduras.

Cuando se construya y dedique el Templo de San Pedro Sula, Honduras será el segundo templo en ese país y el octavo en Centroamérica. Actualmente hay un templo en funcionamiento en Tegucigalpa, el cual fue dedicado en el año 2013.

San Pedro Sula es una de las ciudades más importantes del país; se ubica en el extremo suroeste del extenso y fértil Valle de Sula. En los últimos 40 años la membresía de la Iglesia en Honduras ha crecido exponencialmente y actualmente hay más de 178,200 miembros de la Iglesia en el país.

Los otros 7 templos que fueron anunciados serán construidos en los siguientes lugares:

Pago Pago, Samoa Estadounidense

Okinawa, Okinawa

Neiafu, Tonga

Tooele Valley, Utah

Moses Lake, Washington

Antofagasta, Chile

Budapest, Hungría

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reuniones o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.