Resumen de la gira de ministración del presidente Russell M. Nelson por América Latina 2019

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitó a los miembros de la Iglesia y a otras personas de América Latina desde el 24 de agosto hasta el 2 de septiembre de 2019. El presidente Nelson y el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ministraron en Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.

A continuación, se presenta un resumen de sus visitas.

Ciudad de Guatemala, Guatemala

El presidente Nelson se reunió con miembros y dignatarios en Guatemala al iniciar su gira de ministración el sábado 24 de agosto de nueve días en América Latina. La primera parada de su ministración por cinco países fue la ciudad de Guatemala, la capital del país, conocida por su antigua historia maya y volcanes cercanos. El presidente Russell M. Nelson habló durante 15 minutos en español a los Santos de los Últimos Días en un devocional.

Bogotá, Colombia

El presidente Nelson enseñó a decenas de miles de Santos de los Últimos Días reunidos en Bogotá, Colombia, el 25 de agosto de 2019, que las mayores bendiciones del cielo son posibles gracias a Jesucristo.

Quito, Ecuador

El presidente Nelson dijo a los Santos de los Últimos Días durante el devocional realizado en el Coliseo General Rumiñahui en Quito, reunión que se transmitió a todas las congregaciones de la Iglesia en Ecuador, que cada uno de ellos es responsable de desarrollar la fe en Dios. Nadie puede hacer esto por otra persona, dijo.

Buenos Aires, Argentina

El presidente Nelson enseñó a miles de miembros de la Iglesia y los invitó a obtener una paz tan profunda que pueda mantenerlos tranquilos frente a una muerte segura. El élder Cook, la hermana Nelson y la hermana Cook también hablaron de colocar las cosas definitivas de la vida en primer lugar.

Más temprano en ese día, el presidente Nelson visitó una organización humanitaria que proporciona sillas de ruedas a los necesitados.

Brasilia, Brasil

"Hay cosas emocionantes por delante", dijo el presidente Nelson mientras concluía su gira de ministración por América Latina en Brasil, el país más grande tanto en América del Sur como en América Latina. "Esta obra avanza a un ritmo acelerado. No puedo esperar a salir de la cama cada mañana y ver lo que traerá el día".

El presidente Nelson es el quinto presidente de la Iglesia en visitar Brasil. Ha estado en el país sudamericano como líder de la Iglesia 24 veces, incluyendo esta visita más reciente. En mayo de 2008, estuvo en el país con el presidente Thomas S. Monson para la dedicación del Templo de Curitiba, Brasil. Otros presidentes de la Iglesia que visitaron Brasil fueron el presidente David O. McKay, el presidente Spencer W. Kimball y el presidente Gordon B. Hinckley.

Sao Paulo, Brasil

Más de 37 mil personas, entre ellas muchas familias, hicieron fila por ocho horas antes de un devocional con el presidente Nelson en el Centro de Convenciones de Anhembi. Muchos estaban sentados por cinco horas antes de que comenzara la reunión. Esta fue la reunión más grande con la que el presidente Nelson ha hablado fuera de los Estados Unidos, "acabo de llegar como siervo del Señor", dijo el presidente Nelson, quien habló sin un discurso preparado. En cambio, trajo sus Escrituras para ofrecer consejos a los padres.

Después del devocional, el presidente Nelson fue entrevistado por la presentadora de noticias de la Banda de Televisión de Brasil, Isabel Tacaki.

Al concluir la gira de ministración del presidente Nelson para América Latina en Sao Paulo, Brasil, Church Newsroom lo entrevistó a él y al élder Cook sobre una variedad de temas. La conversación tocó su ministración en Brasil, templos, una Iglesia centrada en el hogar, la salud del presidente Nelson y su próximo 95 cumpleaños el 9 de septiembre de 2019.

Vídeos adicionales

¿Qué tienen en común las leyes divinas y el Scrabble? El presidente Nelson y su esposa, la hermana Nelson, explicaron las similitudes durante su gira por América Latina.

Los jóvenes de América Central y del Sur llegaron en un número impresionante para escuchar la palabra de Dios durante la gira del Ministerio de América Latina del presidente Nelson.