Mormon Newsroom
Nota de prensa

La Iglesia anuncia planes para construir un templo en los Emiratos Árabes Unidos

La estructura sagrada en Dubái será la primera de la Iglesia en la región

Un templo en Dubái—el primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Medio Oriente— servirá a miles de Santos de los Últimos Días que viven en los Estados del Golfo y en varios distritos miembros de Medio Oriente, el norte de África, Europa Oriental y Asia Occidental. Este anuncio histórico del templo es una respuesta directa a las oraciones fervientes ofrecidas por los miembros de la Iglesia a lo largo de muchos años.

Los Emiratos Árabes Unidos han sido un ejemplo de tolerancia e inclusión religiosa desde que el país fue fundado en 1971. "El plan para un templo en Dubái viene en respuesta a su amable invitación, que agradecemos con gratitud", dijo el presidente Russell M. Nelson en su histórico anuncio.

El primer centro de reuniones independiente de la Iglesia en Medio Oriente fue dedicado por el élder Jeffrey R. Holland en el emirato de Abu Dabi en 2013. El nuevo templo se construirá en el Distrito 2020, el futuro sitio heredado de la Expo 2020 Dubái, después de que concluya ese evento mundial. El sitio incluirá un centro de reuniones y un templo.

"Estamos agradecidos a los funcionarios gubernamentales de los Emiratos Árabes Unidos que nos han recibido tan calurosamente en su país", dijo el élder David A. Bednar, quien supervisa la obra en la Zona Norte de Medio Oriente. "Sólo el Espíritu del Señor podría haber provocado un milagro tan poderoso. La presencia de un templo en Dubái será una gran bendición en la vida de los miembros de nuestra Iglesia".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.