Jóvenes recibirán su llamamiento misional con mayor prontitud

A partir del 13 de noviembre del 2018 los jóvenes podrán recibir sus llamamientos misionales a través de su computadora, tableta, célular u otro dispositivo móvil.

Con el paso del tiempo, la tecnología se ha convertido en una bendición para nuestras vidas y en especial para las nuevas generaciones, los millenial como suelen llamar a la generación de jóvenes que nació con la tecnología y que hacen uso de ella, estan viviendo las inmensas recompensas de la utilización adecuada de la tecnología al recibir mensajes positivos a través de ella.

Una de las bendiciones de las nuevas tecnologías, la viven en la actualidad los jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que han decidido servir una misión de tiempo completo , esta bendición les permite el poder recibir su llamamiento misional de una forma más rápida a través del uso de la tecnología por medio de su correo electrónico. De igual forma serán bendecidas los matrimonios que se están preparando para servir una misión.

Haciendo uso de las nuevas tecnologías la Iglesia lanzó una nueva iniciativa en la que los misioneros reciben su llamamiento misional por internet en lugar de recibirlas a través del servicio postal.

A partir del 13 de noviembre de 2018, todos los misioneros cuyas recomendaciones misioneras se envíen a través del Sistema de Recomendación  Misional en línea recibirán su llamamiento misional en línea. Los futuros misioneros recibirán sus llamamientos misionales  en línea y serán notificados por correo electrónico, y por mensaje de texto si se incluyó un número de teléfono móvil válido en los formularios de recomendación.

Además de la carta con la asignación podrán acceder inmediatamente a todos los materiales de la misión por internet, incluidos mapas, información del país y listas de artículos para llevar.El llamamiento misional y los materiales relacionados también podrán imprimirse y descargarse como recuerdo y registro.

Los jóvenes que sirven como misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirven como voluntarios cubriendo sus propios gastos. Los hombres jóvenes de 18 años o más sirven durante dos años, mientras que las mujeres jóvenes de 19 años o más están en el campo misional durante 18 meses. Los misioneros mayores generalmente sirven desde seis meses hasta dos años, después de haber cesado de laborar.