JOB_7289.JPG
Nota de prensa

El profeta anuncia ocho nuevos templos, incluso uno en San Pedro Sula, Honduras

El presidente Nelson también anunció planes de renovación de los templos históricos, de la era pionera, incluido el Templo de Salt Lake.

Al concluir la 189ª Conferencia General Anual, el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir ocho templos nuevos. Esto eleva el número total de templos en operación (162) y templos anunciados o en construcción (47) a 209 en todo el mundo.

Los nuevos templos estarán en las siguientes ubicaciones:

Pago Pago, Samoa Americana

Okinawa City, Okinawa

Neiafu, Tonga

Valle de Tooele, Utah (EEUU)

Moses Lake, Washington (EEUU)

San Pedro Sula, Honduras

Antofagasta, Chile

Budapest, Hungría

El presidente Nelson también informó sobre los planes de renovación de los templos históricos de la era pionera. Dijo que los planes para la renovación del Templo de Salt Lake, la Manzana del Templo y la plaza adyacente al costado del Edificio de las Oficinas de la Iglesia se anunciarán el viernes 19 de abril de 2019. También dijo que los templos de Manti y Logan se renovarán en los próximos años. Los planes para una renovación importante del Templo de St. George se anunciaron en enero.

“Este trabajo requerirá que cada templo esté cerrado por un período de tiempo”, dijo el presidente Nelson. “Los miembros de la Iglesia pueden continuar disfrutando de la adoración y el servicio en el templo en otros templos cercanos. Cuando se complete cada proyecto, cada templo histórico será rededicado”.

Desde que fue sostenido y apartado como presidente de la Iglesia en enero de 2018, el presidente Nelson ha anunciado 27 templos nuevos. En octubre del año pasado anunció 12 (el mayor número de templos anunciados el mismo día), y en abril del año pasado anunció 7 templos nuevos.

Los templos anunciados en la conferencia general de abril de 2019:

Pago Pago, Samoa Americana

Este templo será el primero en Samoa Americana. Este territorio estadounidense de siete islas y arrecifes de coral tiene una población de 56,000 personas, incluidos 16,390 Santos de los Últimos Días. Con miembros de la Iglesia que representan casi el 30 por ciento de la población, Samoa Americana tiene una de las mayores densidades poblacionales de Santos de los Últimos Días en el mundo.

Ciudad de Okinawa, Okinawa, Japón

Okinawa está compuesta por más de 150 islas en el Mar de China Oriental entre Taiwán y Japón continental. El Templo de Okinawa, Japón, será la cuarta Casa del Señor en el país. Japón, un país de 127 millones de habitantes, alberga a casi 130,000 Santos de los Últimos Días en más de 260 congregaciones. La Iglesia ha estado en Japón desde 1901.

Neiafu, Tonga

El templo en Neiafu será la segunda casa del Señor en este reino polinesio de más de 170 islas en el Pacífico Sur. El primero fue el Templo Nuku'alofa Tonga, terminado en 1983. Los 65,500 Santos de los Últimos Días de Tonga conforman el 60 por ciento de los 108,000 residentes del país, lo que convierte a Tonga en el país con la mayor densidad poblacional de Santos de los Últimos Días en el mundo. La Iglesia está presente en Tonga desde 1891.

Valle de Tooele, Utah

El nuevo templo en la Valle de Tooele, ubicado cerca de Salt Lake City, será la Casa número 21 del Señor en Utah. Como sede mundial de la Iglesia, Utah tiene 2.1 millones de miembros de la Iglesia en un estado de 3.2 millones de personas (65.6 por ciento de la población). Hay 17 templos en operación en el estado, que incluyen Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Jordan River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo, Provo City Center, St. George, Salt Lake y Vernal. El Templo de Saratoga Springs se anunció en la conferencia general en abril de 2017; el Templo de Layton Utah, se anunció en abril de 2018; y el Templo de Washington County, Utah se anunció en octubre de 2018.

Moses Lake, Washington

Este será el cuarto templo en el estado de Washington. Los otros están ubicados en Richland, Bellevue y Spokane. Cerca de 290,000 Santos de los Últimos Días en 546 congregaciones viven en el estado. El presidente Nelson habló con unos 49,000 Santos de los Últimos Días en Safeco Field en Seattle en septiembre de 2018.

San Pedro Sula, Honduras

La membresía de la Iglesia en Honduras ha crecido exponencialmente en los últimos 40 años. Había 6,300 Santos de los Últimos Días en 1980; hoy hay más de 178,200. Este templo será el segundo en Honduras y el octavo en Centroamérica. Otras casas del Señor en la región incluyen los templos de Tegucigalpa, Honduras; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; La Ciudad de Guatemala, Guatemala; Quetzaltenango, Guatemala; Ciudad de Panamá, Panamá; y Managua, Nicaragua (anunciado).

Antofagasta, Chile

Este será el tercer templo en Chile, cuya población de 18 millones incluye 595,500 Santos de los Últimos Días. El primer templo del país se completó en Santiago en 1983 y fue rededicado en 2006. El segundo templo se completó en Concepción en octubre de 2018. La Iglesia de Jesucristo ha estado en Chile desde la década de 1950 y ahora tiene más de 600 congregaciones.

Budapest, Hungría

El templo de Budapest será la primera casa del Señor del país y la número 15 de estas estructuras en Europa. Los otros templos de la Iglesia en la región están en Berna, Suiza; Copenhague, Dinamarca; Fráncfort, Alemania; Freiberg, Alemania; Helsinki, Finlanda; Kiev, Ucrania; Lisboa, Portugal (en construcción); Londres, Inglaterra; Madrid, España; París, Francia; Preston, Inglaterra; Roma, Italia; Rusia (anunciada en octubre de 2018) y Estocolmo, Suecia. Hungría es el hogar de 5,250 Santos de los Últimos Días repartidos en 22 congregaciones. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha tenido una pequeña presencia en Hungría desde fines del siglo XIX, aunque el reconocimiento legal no llegó sino hasta 1988.

Información sobre otros templos en construcción o renovación

Tres templos están programados para ser dedicados este año, en Kinshasa, República Democrática del Congo (14 de abril); Fortaleza, Brasil (2 de junio); y Puerto Príncipe, Haití (1 de septiembre). Durante este año, están programados para su rededicación los templos de Memphis, Tennessee (5 de mayo); Oklahoma City, Oklahoma (19 de mayo); y Oakland, California (16 de junio). Se están renovando ocho templos, incluidos los de Asunción, Paraguay; Baton Rouge, Louisiana; Frankfurt, Alemania; Hamilton, Nueva Zelanda; Mesa, Arizona; Raleigh, North Carolina; Tokio, Japón; y Washington D.C. Las casas del Señor en proceso de renovación se consideran templos en funcionamiento.

Sobre los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, los lugares más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión o capillas donde todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración del domingo. En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.