PRESIDENTE-nelson-y-presidente-duque-3.jpg

El presidente Nelson se reúne con el presidente de Colombia durante su visita por el país

En el encuentro, Iván Duque, el mandatario nacional, le agradeció al presidente Nelson la influencia de la Iglesia en Colombia, el fortalecimiento de las familias y el trabajo social desarrollado en el país.

El Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell M. Nelson, quien estuvo de visita por Colombia este pasado domingo, 25 de agosto, como parte de su gira ministerial por Latinoamérica, se reunió con líderes religiosos y con el actual presidente de Colombia, Iván Duque, antes de seguir su viaje a Ecuador.

En el encuentro, el líder nacional le agradeció al presidente Nelson la influencia de la Iglesia en Colombia, el fortalecimiento de las familias y el trabajo social desarrollado en el país. Además, conversaron sobre los caminos para asegurar y defender la libertad religiosa. La reunión tuvo lugar en el aeropuerto de CATAM antes de que el presidente Nelson partiera para volar a Quito, Ecuador, donde se reunirá con los miembros de dicho país. El élder Quentin L. Cook mencionó que la conversación fue un maravilloso intercambio de ideas sobre las familias y los hogares fortalecidos.

“El presidente Duque comenzó nuestra conversación agradeciendo por todo lo que la Iglesia ha hecho para fortalecer a las familias del país, defender nuestros valores morales, por toda la ayuda humanitaria que se los miembros han proveído en diferentes proyectos.” comentó el presidente Nelson sobre su charla con el mandatario. “El presidente declaró que aquellos valores morales que son la base de varias comunidades religiosas forman parte de la esperanza que tiene en el gobierno. Él está de dispuesto a aceptar todo lo bueno que se puede aprender de nuestra iglesia y de las otras. Una sociedad con muchas orientaciones religiosas puede ayudar a fortalecer los valores del país y a fortalecer a las familias” agregó.

Por su parte, el élder Enrique R. Falabella, presidente del Area Sudamérica Noroeste de la Iglesia, acompañó a los presidentes y al élder Cook durante la reunión, y mencionó que el Presidente Duque pidió que, por favor, oraran por él. "Eso es una señal de que él es un hombre muy religioso y que realmente cree en Dios" dijo el élder Falabella al respecto.

Lorena Ríos, Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, mencionó que la Iglesia de Jesucristo realiza una importante contribución al país. Con más de 205 mil miembros en Colombia, ha ayudado a más de un millón de colombianos con ayuda humanitaria en las últimas décadas. La Iglesia y sus miembros también se esfuerzan por asegurar y defender la libertad religiosa en este país.

El presidente Nelson obsequio al presidente Duque, una estatuilla del Cristo de Lladro y una copia de El Libro de Mormón. Duque, por su parte le regalo al presidente Nelson un libro ilustrado sobre Colombia y otro regalo.

El presidente Nelson estuvo acompañado por su esposa, Wendy, el élder Quentin L. Cook del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Mary. El domingo 25 de agosto, los líderes de la Iglesia realizaron un devocional especial, donde hablaron a todos los miembros del país desde el Movistar Arena, en Bogotá, y mediante una transmisión satelital a todo el país. La última vez que un presidente de la Iglesia visitó Colombia fue en abril de 1999, cuando en aquel entonces, el presidente y profeta Gordon B. Hinckley dedicó el Templo de Bogotá.

En diferentes ocasiones, representantes de la Iglesia se han reunido con líderes gubernamentales de Colombia. Adicionalmente, la Iglesia ha sido honrada en varias ocasiones por parte del Estado Colombiano por el servicio humanitario brindado en el país.

Colombia hizo parte de su gira ministerial por América Latina y tiene como objetivos llevar a cabo reuniones, ministrar a los Santos de los Últimos Días y a otras personas. El recorrido inició el 24 de agosto y se extiende hasta el 2 de septiembre. Incluirá países como Guatemala, Ecuador, Argentina y Brasil, donde se encuentran más de 2.6 millones de miembros y 13 templos.