foto-anuncio-new-templos.jpg
Nota de prensa

El presidente Nelson anuncia ocho nuevos templos en la conferencia general

La Iglesia construirá su primer templo en Medio Oriente

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció el domingo 5 de abril de 2020 planes para edificar ocho nuevos templos en todo el mundo.

  • Bahía Blanca, Argentina
  • Tallahassee, Florida, Estados Unidos
  • Lubumbashi, República Democrática del Congo
  • Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos
  • Ciudad de Benín, Nigeria
  • Syracuse, Utah, Estados Unidos
  • Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  • Shanghái, República Popular China.

Lea más abajo sobre cada ubicación.

Bahía Blanca, Argentina

El templo Bahía Blanca es el quinto templo anunciado en Argentina. Argentina tiene más de 450 mil Santos de los Últimos Días en aproximadamente 750 congregaciones. Bahía Blanca es una ciudad portuaria en el suroeste de la provincia argentina de Buenos Aires. Otros templos en Argentina incluyen el Templo de Buenos Aires Argentina y el Templo de Córdoba Argentina.

Tallahassee, Florida, Estados Unidos

Florida es el hogar de más de 150 mil Santos de los Últimos Días y aproximadamente 275 congregaciones. La primera congregación oficial de la Iglesia en el Estado fue creada en el condado de Jefferson en 1897. A principios de 1900 había más de 1,200 miembros de la Iglesia en Florida. El Templo de Tallahassee, Florida será el tercer templo del Estado. Los otros dos templos incluyen el Templo de Orlando, Florida, y el Templo de Fort Lauderdale, Florida.

Lubumbashi, República Democrática del Congo

Hay cerca de 63 mil Santos de los Últimos Días en unas 200 congregaciones en la República Democrática del Congo. Lubumbashi, la capital minera del país, se encuentra en el extremo sur del país. El templo Lubumbashi será el segundo templo del país. El templo de Kinshasa fue el primer templo que se construyó en la República Democrática del Congo. La obra misional se abrió en el país a principios de 1986.

Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos

Actualmente hay un templo en Pensilvania, el Templo de Filadelfia, Pensilvania. Fue dedicado el 18 de septiembre de 2016 por el presidente Henry B. Eyring. Pensilvania es el hogar de más de 100 mil Santos de los Últimos Días con más de 50 congregaciones. La Iglesia tiene una rica herencia en Pensilvania. Dos años antes de la organización de la Iglesia en 1830 en Nueva York, el presidente de la Iglesia, José Smith, se mudó a Harmony, Pensilvania, donde tradujo la mayor parte del Libro de Mormón.

Ciudad de Benín, Nigeria

Hay más de 175 mil Santos de los Últimos Días en casi 650 congregaciones en Nigeria. El Templo de la Ciudad de Benín es el tercer templo que se anuncia en Nigeria. El Templo de Aba Nigeria fue dedicado en 2005 y el templo de Lagos fue anunciado en una conferencia anterior. Los primeros nigerianos fueron bautizados oficialmente en 1978. La membresía en la Iglesia aumentó rápidamente a partir de entonces.

Syracuse, Utah, Estados Unidos

El nuevo templo en Syracuse, ubicado a unas 35 millas al norte de Salt Lake City, será el templo número 24 de Utah. Cómo sede mundial de la Iglesia, Utah tiene 2,1 millones de miembros de la Iglesia, que es aproximadamente 2/3 de la población del Estado de 3.2 millones de residentes. Hay 17 templos en funcionamiento en el Estado, incluyendo el Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Logan, Jordan River, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Payson, Provo City Center, Provo, St. George, Salt Lake y Vernal. Los templos anunciados en Utah incluyen el Templo de Saratoga Springs, el Templo de Layton, Utah, un templo en el Condado de Washington, el Templo de Tooele Valley, Utah, el Templo de Taylorsville Utah y el Templo de Orem, Utah.

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El templo de Dubái será el primero en ser construido por la Iglesia en Medio Oriente. Servirá a miles de Santos de los Últimos Días que viven en dos estacas en los Estados del Golfo y en varios distritos miembros de Oriente Medio, el norte de África, Europa Oriental y Asia Occidental.

Los Emiratos Árabes Unidos han sido un ejemplo de tolerancia e inclusión religiosa desde que el país fue fundado en 1971. El primer centro de reuniones independiente de la Iglesia en Medio Oriente fue dedicado por el élder Jeffrey R. Holland en el emirato de Abu Dabi en 2013. Hoy en día, hay más de 1,600 Santos de los Últimos Días en los Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo templo se construirá en el Distrito 2020, el futuro sitio heredado de la Expo 2020 Dubái, después de que concluya ese evento mundial. El sitio incluirá un centro de reuniones y un templo. El centro de reuniones es donde los miembros de la Iglesia que viven en Dubái se reunirán para los servicios de adoración semanales.

Shanghái, República Popular China.

Al hacer el anuncio de un templo en Shanghái, China, el presidente Nelson dio las siguientes observaciones. "El contexto del plan para Shanghái es muy importante. Durante más de dos décadas, miembros dignos del templo en la República Popular China han asistido al Templo de Hong Kong China. Pero en julio de 2019, ese templo fue cerrado por larga planificación y muy necesaria renovación. En Shanghái, un modesto lugar de reunión multipropósito proporcionará una manera para que los miembros chinos continúen participando en las ordenanzas del templo —en la República Popular China— para ellos y sus antepasados", dijo.

El presidente Nelson continuó: "En todos los países, esta Iglesia enseña a sus miembros a honrar, obedecer y sostener la ley. Enseñamos la importancia de la familia, de ser buenos padres y ciudadanos ejemplares. Debido a que respetamos las leyes y reglamentos de la República Popular China, la Iglesia no envía misioneros proselitistas allí; ni lo haremos ahora".

Concluyó: "Las congregaciones de expatriados y chinos continuarán reuniéndose por separado. El estatuto jurídico de la Iglesia allí permanece inalterado. En una fase inicial del uso de la instalación, la entrada será sólo con cita previa. El Templo de Shanghái no será un templo para turistas de otros países".

La información sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la República Popular de China en inglés, caracteres chinos simplificados y caracteres chinos tradicionales se puede encontrar en china.churchofjesuschrist.org.

Acerca de los templos

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la "Casa del Señor" y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión (capillas) de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales. Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como matrimonios que unen a las familias para siempre y bautismos en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.