ProvoMTC5799-7-2017-resized-(1).jpg

El impacto de COVID-19 en los Centros de Capacitación Misional

A partir del 16 de marzo de 2020, todos los misioneros programados para ingresar a los Centros de Capacitación Misional en Provo, Utah o Preston, Inglaterra, recibirán capacitación remota por videoconferencia

La Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enviaron la siguiente carta el miércoles 11 de marzo de 2020 a los miembros de la Iglesia en todo el mundo. Los líderes anunciaron un cambio significativo en el servicio en los Centros de Capacitación Misional en Provo, Utah, y Preston, Inglaterra. (Véase también otras dos cartas de la Primera Presidencia, enviadas el miércoles, que abordan actualizaciones importantes sobre el formato de la Conferencia General de abril de 2020 y restricciones sobre otras reuniones de miembros).

Queridos hermanos y hermanas:

Cuidar la salud y la seguridad de nuestros misioneros y de aquellos con quienes se encuentran es vital para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nos hemos asesorado con líderes gubernamentales, eclesiásticos y médicos de todo el mundo sobre la propagación de COVID-19. Hemos considerado en oración esta situación creciente y estamos tomando medidas adicionales en los Centros de Capacitación Misional para proteger a los misioneros y prevenir la posible propagación del virus.

A partir del 16 de marzo de 2020, todos los misioneros programados para ingresar a Centros de Capacitación Misional en Provo, Utah o Preston, Inglaterra, recibirán capacitación remota por video conferencia. Otros Centros de Capacitación Misional continuarán funcionando como de costumbre, pero no recibirán misioneros de regiones donde los funcionarios del gobierno están restringiendo la actividad. Los misioneros de esas áreas también serán entrenados por video conferencia.

Creemos que este programa de capacitación virtual temporal ayudará a preparar a los misioneros para el campo misional y reducirá los riesgos relacionados con la transmisión de enfermedades.

Cada misionero recibirá información específica sobre la duración de la capacitación, los horarios y otra logística a medida que se acerca la fecha de inicio. Una vez que los misioneros completen su capacitación en línea, viajarán directamente a sus misiones asignadas.

Continuaremos siguiendo de cerca los desarrollos y haremos los ajustes necesarios.

Amamos a nuestros misioneros y sus familias, y estamos agradecidos por su disposición a servir al Señor. Esperamos que aprovechen esta experiencia de capacitación única para prepararse para un maravilloso período de servicio cristiano.

Sinceramente,

La Primera Presidencia y Cuórum de los Doce Apóstoles