El élder Ulisses Soares visita líderes gubernamentales e interreligiosos en Costa Rica

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles,  continúa su gira de ministración por Centroamérica con reuniones gubernamentales e interreligiosas en la pintoresca Costa Rica.

El élder Soares se reunió con Carlos Benavides Jiménez, presidente de la Asamblea Legislativa del país, en la capital de San José.

"Abrimos las puertas y él sabe que creemos en la familia y creemos en la libertad religiosa", dijo el élder Soares. "Es un hombre maravilloso, muy interesado en el bienestar de la gente".

"Ofrecemos nuestra ayuda, nuestro apoyo en todo lo que él considere que podríamos hacer para ayudarlo en sus proyectos", agregó el élder Soares.

"El élder Soares nos ha estado abriendo muchas puertas", dijo el élder Juan A. Uceda,   de los   Setenta. "Algunos de nuestros presidentes nos conocen un poco. Una vez que el élder Soares está allí y les habla de lo que somos, de lo que estamos haciendo por el país, la gente, la sociedad, hay una actitud diferente, y lo siento".

Costa Rica es el hogar de más de 50 mil miembros de la Iglesia. La religión predominante del país es católica.

El élder Soares también recibió un cálido saludo del arzobispo José Rafael Quirós, quien dirige la Arquidiócesis Metropolitana de San José.

"Todo lo que podemos hacer para que los líderes del mundo, tanto políticos como religiosos, entiendan que la libertad de religión es importante que debemos tener la capacidad de orar al Padre Celestial, adorar a nuestro Padre Celestial y poder acercarnos a Cristo", explicó el élder José A. Teixeira,  de la Presidencia de los Setenta. "Es por eso que hacemos estas reuniones. Es la razón por la que buscamos estas oportunidades".

Durante sus viajes por Centroamérica, el élder Soares también se ha reunido con periodistas de publicaciones destacadas.

La última parada del ministerio de Centroamérica del élder Soares es El Salvador. Ministrará a los Santos de los Últimos Días el sábado y el domingo antes de regresar a Salt Lake City.