IMG-20221122-WA0046.jpg

El élder Gerrit W. Gong se reunió en una visita oficial con el Presidente de Costa Rica Rodrigo Chaves

El élder Gerrit W. Gong, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles fue recibido por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el viernes 18 de noviembre en la Casa Presidencial de Costa Rica. En la reunión también participaron Susan Gong, esposa del élder Gong, élder José A. Teixeira de la Presidencia de los Setenta y su esposa Filomena, el élder Brian K. Taylor, Presidente del Área de Centroamérica y su esposa Jill.

pte-cr-eg2.JPG
El Presidente Rodrigo Chaves recibe una estatuilla del Christus de Thorvaldsen por parte del élder Gerrit W. Gong. Costa Rica, 18 de noviembre de 2022.2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo
presidente-CR-y-EG-1.JPG
El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, lee un ejemplar de "Para la fortaleza de la Juventud".2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La reunión fue muy cordial y amistosa, dentro de los temas que se conversaron fue la importancia de fortalecer a la niñez y juventud costarricense, brindándoles oportunidades de educación y enseñanza de valores y aptitudes como el respeto, la honestidad, la resiliencia y la perseverancia. Involucrando a los padres en este proceso de educación y enseñanza, quienes juegan un rol importante en el desarrollo intelectual, social y espiritual de sus hijos.

El élder Gong agradeció al presidente por su comentario sobre la importancia de cuidar a la generación creciente y compartió con él un ejemplar de “Para la Fortaleza de la Juventud” una guía que ayuda a los jóvenes a tomar decisiones inspiradas en los principios del evangelio de Jesucristo.

Durante la reunión también se hizo entrega al señor Presidente de la República de una carta de intención de donación para el proyecto social “Fortalecimiento de Unidad de Cuidados Intensivos” que en conjunto con el Hospital Nacional de Niños y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días beneficiará a dos mil niños aproximadamente, intención de donación que fue bien recibida y además el presidente Chaves manifestó su agradecimiento.

Al finalizar la reunión el élder Gong entregó al Presidente Chaves una estatuilla del Christus de Thorvaldsen y un ejemplar de El Libro de Mormón, y compartió con el mandatario que la Iglesia centra sus creencias en Jesucristo, haciendo referencia a la Escritura de El Libro de Mormón, en el libro de 3 Nefi capítulo 11.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días inició en Costa Rica hace 75 años, en la actualidad cuenta con más de 52 mil miembros, un templo y dos misiones.