New-Logo-CT.jpg

El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo presenta nuevo logotipo

Identidad visual adaptada para medios digitales

El Coro del Tabernáculo en la Manzana del Templo tiene un nuevo aspecto y una dirección moderna, lo que lo hace aún más relevante para los oyentes y espectadores de todo el mundo.

El anuncio se realizó el jueves 23 de abril de 2020, durante una conferencia de prensa virtual que incluyó a Ron Jarrett, presidente del coro, y al director musical Mack Wilberg participando desde sus hogares en Utah.

Jarrett dio a conocer la nueva identidad visual, que utiliza tubos de órganos simplificados de una manera fresca y moderna.

“El nuevo logotipo rinde homenaje a la herencia visual del coro y la orquesta utilizando tubos de órgano contemporáneos”, dijo. “La curva de las tuberías de órganos recuerda el techo abovedado del Tabernáculo, y el fuerte empuje vertical de las tuberías nos apunta hacia Dios. Nos encanta cómo este nuevo aspecto representa visualmente el trabajo del coro y la orquesta para acercar a las personas a lo divino a través de la música".

El logotipo fue creado para un entorno digital y fue diseñado para ser animado, aprovechando los aspectos de video de la tecnología actual. El logotipo animado también fue presentado en la conferencia de prensa. Esta mentalidad digital primero permite que el coro se adapte a las plataformas de redes sociales actuales y futuras donde un número creciente de sus espectadores ahora devora su contenido.

Wilberg dijo que le gusta especialmente el movimiento ascendente y descendente de la forma general de las tuberías en el logotipo, porque alude al ritmo de la música mientras descansa sobre una base clara y firme, una base que fue construida por innumerables voluntarios y músicos talentosos sobre la historia de siglo y medio del coro.

Al mismo tiempo, Wilberg dijo: “Creo que es importante tener en cuenta que el logotipo simplificado está diseñado para permitir que las personas le agreguen su propio significado. Queremos que quienes escuchen nuestra música sientan esperanza, consuelo, alegría y paz“.

El nuevo logotipo es parte de un plan estratégico que comenzó cuando el coro cambió su nombre en 2018. Desde entonces, el coro se ha sometido a una revisión exhaustiva de un año para determinar cómo podría apoyar mejor el trabajo de su patrocinador, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como aumentar la relevancia y la capacidad del coro para evolucionar en un entorno de medios cambiantes.

De acuerdo con la nueva estrategia, la identidad visual actualizada del coro se implementará digitalmente primero, con cambios en el sitio web del coro y en los canales de redes sociales en breve. Los cambios en la transmisión semanal del coro de “Música y la Palabra Hablada” se llevarán a cabo cuando el coro y la orquesta comiencen a transmitir en vivo nuevamente una vez que finalicen las restricciones de COVID-19.

El primer producto del coro en usar el nuevo logotipo será el último CD del coro, que se lanzará en mayo. Los detalles sobre esta nueva grabación estarán disponibles a partir de la próxima semana.

Puede encontrar más información sobre la nueva identidad visual del coro en thetabernaclechoir.org.