Cuidar de la tierra es una responsabilidad sagrada

22 Abril 2020 - Ciudad De Guatemala Nota de prensaCuidar de la tierra es una responsabilidad sagradaDios creó la tierra para proporcionar un lugar de aprendizaje para la familia humana, y un lugar de progreso y mejoramiento

El 22 de abril es designado Día de la Tierra, un día para contemplar las bellezas y beneficios de la tierra y un día para recordarnos nuestra responsabilidad de protegerla.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que todas las creaciones de Dios deben ser reverenciadas y respetadas. Brigham Young, el segundo presidente de la Iglesia dijo: “Nuestro Padre Celestial desea que conservemos lo que Él nos da... No es nuestro privilegio desperdiciar la sustancia del Señor”.

Dios creó la tierra (Génesis 1:1) para proporcionar un lugar de aprendizaje para la familia humana, un lugar de progreso y mejoramiento. Dios creó primero la tierra y todas las cosas vivientes espiritualmente, y todas las cosas vivientes tienen gran valor antes Sus ojos.

La tierra y todas las cosas que hay en ella deben ser usadas responsablemente para sostener a la familia humana. Sin embargo, todos son mayordomos – no propietarios – sobre esta tierra y su abundancia y serán responsables delante de Dios por lo que hacen con Sus creaciones.

Los enfoques del medio ambiente deben ser prudentes, realistas, equilibrados y coherentes con las necesidades de la tierra, de las generaciones actuales y futuras, en lugar de perseguir la reivindicación inmediata de deseos personales o derechos reconocidos. La tierra y toda vida sobre ella son mucho más que objetos para ser consumidos o conservados. Dios quiere que Sus creaciones sean estéticamente agradables para animar la mente y el espíritu, y algunas partes deben ser preservadas. Le ofende que se destruya la belleza de la tierra.

El estado del alma humana y el medio ambiente están interconectados, cada uno afecta e influye en el otro. La tierra, todos los seres vivientes y la expansión del universo son testimonios elocuentes de Dios.

El presidente Russell M. Nelson, declaró: “En calidad de beneficiarios de la creación divina, ¿qué debemos hacer? Debemos cuidar la tierra, ser mayordomos sabios de ella y conservarla para las generaciones futuras”.

De acuerdo con la postura oficial de la Iglesia, toda la humanidad es mayordomo sobre la tierra y debe usar con gratitud lo que Dios nos ha dado (Génesis 2:15), evitar que se desperdicie la vida y los recursos, y usar la abundancia de la tierra para cuidar de los pobres y necesitados.